CodoConsejosDolor

Por qué no debe posponer ver a un médico especialista cuando tiene dolor de codo

No hay comentarios

Los dolores leves en el codo son comunes y pueden deberse a pequeños traumatismos o sobrecargas tendinosas. Pero si el dolor se hace continuo o produce dificultad para mover el codo podría ser recomendable consultar con un médico especialista en dolor de codo.

Hay muchas causas potenciales diferentes para el dolor de codo, y los tratamientos adecuados dependen de una variedad de factores.

Siga leyendo para conocer las afecciones y lesiones más comunes del codo y saber cuándo llamar a un médico especialista para una evaluación.

Causas del dolor de codo

El dolor de codo se clasifica como cualquier dolor que se origina en las estructuras dentro y alrededor de la articulación del codo. Hay dos factores de riesgo principales para el dolor de codo: uso excesivo de la articulación o demasiada tensión en la articulación del codo.

Uso excesivo de las articulaciones

El uso excesivo de la articulación del codo que se observa con mayor frecuencia en personas que realizan movimientos repetitivos en su trabajo o en la práctica de sus deportes habituales (p. ej., béisbol y tenis) puede provocar sobre todo afecciones tendinosas.

Estrés o traumas repetidos en la articulación del codo como en levantadores de pesas pueden producir lesiones del cartílago articular.

Accidentes sobre en la articulación del codo pueden provocar desgarros de ligamentos o tendones, o incluso una luxación o fractura en la articulación.

Las afecciones y lesiones más comunes del codo incluyen:

  • Epicondilitis (codo de tenista)
  • Epitrocleitis (codo de golfista)
  • Síndrome del Túnel Cubital
  • Bursitis
  • Fracturas

Tratamientos domésticos para el dolor de codo

La mayoría de las veces, el dolor de codo desaparecerá por sí solo con descanso y tratamiento domiciliario. Si siente un poco de dolor en el codo, puede probar esto antes de llamar a un médico especialista en miembro superior:

  • Descanso – Deje de hacer cualquier actividad que contribuya a su dolor de codo y limite el uso de su codo.
  • Frío local – Aplique un paño frío o hielo envuelto en un trapo o bayeta. Con ello bajará la inflamación y se aliviará el dolor.
  • Estiramientos suaves – Estirar regularmente los músculos del antebrazo a veces puede ayudar a reducir el dolor en el codo.
  • Ortesis elásticas– La compresión el codo puede aliviar la sintomatología y reducir la inflamación. Se puede obtener en la mayoría de farmacias, ortopedias y algunas tiendas deportivas. No recomendamos su uso prolongado.

¿Por qué debería ver a un especialista en dolor de codo?

Puede ser complicado saber si el dolor de codo desaparecerá por sí solo y cuándo debe consultar a un médico especialista en dolor de codo.

Si ha probado los remedios caseros mencionados anteriormente y no han ayudado o si experimenta alguno de los siguientes síntomas, programe una cita con un especialista:

  • Dolor continuo o que empeora que se desarrolla con el tiempo.
  • Dolor en el codo que lo mantiene despierto por la noche.
  • Entumecimiento u hormigueo en el brazo.
  • No puede doblar o enderezar el codo.

Diagnóstico y tratamiento

Un médico especialista en miembro superior, como el Dr. Pedro Sánchez Angulo, puede diagnosticar la causa de su dolor de codo. Así pues, puede trabajar con usted para crear un plan de atención personalizado para controlar sus síntomas y ayudarlo a sentirse mejor. También examinará su codo y es posible que ordene pruebas de diagnóstico por la imagen, como una radiografía, una resonancia magnética o una ecografía.

Dependiendo de su diagnóstico, su especialista en codo puede recomendar tratamientos conservadores para comenzar, que incluyen:

 

  • Control de edema (hinchazón)
  • Terapia de calor o frío
  • AINEs
  • Estiramientos
  • Fisioterapia
  • Infiltraciones

Si estos tratamientos conservadores no ayudan o si tiene una afección o lesión más grave, su médico especialista en Causas del dolor de codo podría recomendarle una cirugía de codo .

Consulte a un médico especialista en dolor de codo

Cuando los problemas del codo causados ​​por una lesión o una afección persistente le impiden trabajar o realizar sus actividades habituales, un médico especializado en problemas del codo puede ayudarlo a obtener el alivio que necesita.

El Dr. Pedro Sánchez Angulo es un médico especialista en dolor de codo que proporciona una atención conveniente para una amplia gama de lesiones y afecciones del codo.

Pida una cita

 

Tags: Codo, Consejos, Dolor

Artículos relacionados

¿Le duele la mano al escribir? Esta podría ser la causa
Codo de niñera, qué es, cómo se produce y cómo tratarlo adecuadamente
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?