Definiciones

¿Qué esperar después una cirugía de mano?

El Dr. Sánchez Angulo responde a sus preguntas sobre qué esperar después de una cirugía de mano.

Me han dicho que tendré un yeso, una férula o un aparato ortopédico. ¿Qué significa eso?

Muchas cirugías requieren un corto tiempo de protección para permitir que su cuerpo comience la recuperación después del procedimiento. Al salir de la cirugía, su mano, muñeca o antebrazo pueden estar envueltos con un apósito voluminoso. Los cirujanos con frecuencia incluirán una férula como parte del apósito. Es una parte rígida del apósito destinada a proteger la reparación quirúrgica y aumentar la comodidad.

Una férula generalmente cubre solo una parte del área quirúrgica, dejando espacio para la inflamación. Dependiendo de lo que se necesita para su cirugía particular, su cirujano puede recomendarle que regrese a la consulta después de unos días para un cambio de vendaje o un cambio a un yeso completo.

Un yeso se aplica envolviendo cinta de fibra de vidrio o yeso alrededor de su mano, muñeca o brazo. El yeso se endurece y forma un tubo hueco rígido alrededor de su extremidad. Mantiene el área quirúrgica inmóvil durante el proceso de curación. Es posible que deba cambiarse con el tiempo para tener en cuenta la hinchazón, el cuidado de las heridas, la extracción de suturas o para tomar radiografías. Algunas cirugías requieren un aparato ortopédico durante el proceso de curación.

Los frenos (también conocidos como férulas) pueden presentarse en múltiples formas. Se puede fabricar un aparato ortopédico en su extremidad o puede venir prefabricado. Los frenos son removibles y le permiten tomar una ducha, airear la herida y mover el área operada según su plan posterior a la cirugía. Si siente que su vendaje, yeso o férula está causando una presión excesiva, debe comunicarse con su equipo quirúrgico de inmediato.

¿Cuánto dolor tendré después de la cirugía?

La cirugía significa que, para resolver una lesión o problema, usted ha tenido algún tipo de interrupción o lesión intencional del tejido de su cuerpo. Entonces, naturalmente, habrá algunas molestias. ¡Esto es normal! La experiencia del dolor de cada persona es diferente y puede cambiar con el tiempo o con diferentes tipos de procedimientos. Informe a su cirujano sobre cualquier cirugía anterior y su experiencia de dolor durante la recuperación. Su cirujano tomará medidas para mantenerlo lo más cómodo posible.

El malestar generalmente disminuirá unos días después de la cirugía, quizás antes. Con frecuencia, su equipo quirúrgico inyecta medicamentos anestésicos locales para mejorar el dolor posquirúrgico inmediato. El medicamento anestésico generalmente dura varias horas después de la cirugía. Debe comenzar a tomar analgésicos según las indicaciones de su equipo quirúrgico, y la mayoría de las personas intentan ser proactivas sobre el control del dolor temprano después de la cirugía hasta que controle bien sus niveles de dolor. Una combinación de acetaminofén (Paracetamol) y un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (Ibuprofeno o similar) a menudo funcionan bien.

Tómelos según las indicaciones de su equipo quirúrgico y sea claro con su equipo sobre si puede tomar estos medicamentos después de la cirugía y cuándo, y si hay medicamentos que debe evitar debido a la interacción con otros medicamentos, afecciones médicas, mayor riesgo de sangrado, etc.

El dolor de hinchazón es difícil de manejar y los analgésicos no abordan muy bien el dolor de hinchazón. Para evitar la hinchazón excesiva, comience a elevar su extremidad tanto como sea posible tan pronto como pueda hacerlo cómodamente después de la cirugía. Algunas personas también encuentran que el hielo puede ser útil después de la cirugía, ya sea colocado en el brazo o en la axila. Confirme con su equipo quirúrgico si es seguro usar hielo después de la cirugía.

¿Qué tal los opioides / narcóticos?

Es posible que le receten un narcótico para usar después de su procedimiento. Los narcóticos ayudan a controlar el dolor de una manera diferente que el acetaminofén, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), el hielo y la elevación. Los narcóticos pueden causar somnolencia. Puede tomar estas píldoras además de las pastillas para el dolor de venta libre según lo recetado. Tenga en cuenta que muchas píldoras opioides contienen acetaminofén o AINE como parte de la píldora, por lo que debe tener cuidado para evitar dosis excesivas de cualquiera de estos ingredientes, que también se pueden encontrar en muchos analgésicos de venta libre.

Los opioides funcionan mejor solo por unos días y pueden perder rápidamente su efectividad. No puede conducir un vehículo motorizado y no debe tomar otras decisiones importantes bajo la influencia de un narcótico. Si su cirujano le receta narcóticos, la receta probablemente será para un pequeño número de píldoras debido a la efectividad a corto plazo del medicamento y al hecho de que los medicamentos opioides pueden ser altamente adictivos. Si ha tenido problemas con los narcóticos en el pasado, es importante discutir esto con su equipo quirúrgico para que pueda hacer un plan de manejo del dolor seguro y efectivo para su recuperación.

¿Qué sucede si no puedo dormir después de la cirugía?

Después de la cirugía, puede sentirse demasiado incómodo para ir a dormir. Esto no es inusual y debería mejorar unos días después de la cirugía. Una vez que su hinchazón disminuya y se acostumbre más a su vendaje, férula o yeso postoperatorio, el sueño será más fácil. Puede hablar con su equipo quirúrgico acerca de si la elevación, dormir en un sillón reclinable u otra posición modificada podría ayudar con el sueño posquirúrgico.

Si padece alguna de estas patologías y quiere más información al respecto, puede solicitar una cita bien de manera presencial o bien en la modalidad on line.

También puede pedir cita en Hospital de Molina en el 968644030 y en Hospital La Vega en el 968238730 o puede mandarnos un Whatsapp al 644005001.

Tags: Definiciones