La vida con un nuevo bebé está destinada a traer muchos momentos especiales. Pero algunas mamás, están atrapadas sufriendo un dolor causado por interacciones repetitivas con sus pequeños. La curación del pulgar de mamá, el apodo de esta afección común ( tenosinovitis estenosante de Quervain ) con un nombre complicado, comienza con una visita a un especialista dedicado al tratamiento de los trastornos de las extremidades superiores para un diagnóstico preciso de lo que está causando su malestar.
No tiene por qué vivir con dolor en la base del pulgar hasta la muñeca que puede impedirle disfrutar plenamente de la maternidad.
Siga leyendo para conocer los signos que puede tener el pulgar de mamá, cuándo es el momento de ver a un médico y cómo se trata el problema del tendón, además de lo que puede hacer para prevenirlo.
Sus tendones son los que mueven su pulgar. Cuando los tendones del lado del pulgar de la muñeca se inflaman por el uso excesivo, puede sentir un dolor insoportable.
Levantar a su bebé o niño pequeño, cambiarle los pañales, acunarlo mientras lo amamanta: hacer todos estos movimientos simples una y otra vez a lo largo del día puede causar una inflamación dolorosa en esta área que hace que sea particularmente difícil de usar para hacer otras cosas, como cerrar el puño, agarre algo, o incluso gire la muñeca.
Cualquiera puede desarrollar tenosinovitis estenosante de Quervain, aunque las mujeres padecen la enfermedad de 8 a 10 veces más a menudo que los hombres. Ocurre con mayor frecuencia en personas de entre 30 y 50 años.
Si participa con regularidad en actividades que requieren un movimiento lateral de la muñeca mientras sujeta el pulgar, como enviar mensajes de texto o jugar con un teléfono inteligente, martillar, esquiar o realizar algún tipo de trabajo en la línea de montaje, corre un mayor riesgo de desarrollar pulgar de mamá.
La tenosinovitis estenosante de Quervain aparentemente puede desarrollarse de la noche a la mañana o puede aparecer muy gradualmente. Aquí hay algunos síntomas que debe buscar si sospecha que puede estar sufriendo:
Si tiene el síntoma principal de la tenosinovitis estenosante de De Quervain (dolor e hinchazón en el primer compartimento dorsal, el lado del pulgar de la muñeca), el siguiente paso en el diagnóstico suele ser la prueba de Finkelstein.
En esta prueba, se le pedirá que cierre el puño con el pulgar debajo de los dedos. Luego, doblará la muñeca en dirección opuesta al pulgar y hacia el lado del dedo meñique de la mano.
Si bien esta prueba puede causar un dolor leve para la mayoría de las personas, para alguien que sufre de un pulgar de mamá, se sentirá mucho más doloroso y ayudará al médico a hacer un diagnóstico adecuado.
Para tratar y curar el pulgar de mamá, su médico puede comenzar por pedirle que use una férula en espiga para la muñeca y el pulgar y comenzar con una prueba de medicamentos antiinflamatorios de tres a seis semanas. También pueden optar por inyectar el área con una pequeña cantidad de esteroide para ayudar con la inflamación y ayudar a curar los síntomas del pulgar de mamá.
Si los tratamientos anteriores no logran curar el pulgar de mamá y su dolor continúa, su médico puede recomendarle una cirugía ambulatoria.
Durante la cirugía, un cirujano hace una incisión sobre el primer compartimento dorsal. Luego, se corta el ligamento que forma el techo del túnel para liberar los tendones del abductor largo del pulgar y del extensor corto del pulgar. La herida quirúrgica se cierra y se envuelve con un vendaje compresivo.
Una vez que se quita el vendaje (generalmente después de cinco a 14 días), se le darán ejercicios para el pulgar y la muñeca para realizar.
La curación del pulgar de mamá puede tardar varias semanas en recuperarse por completo, pero la afección rara vez reaparece después de una cirugía exitosa.
Si su dolor no se resuelve por sí solo con dos a cuatro semanas de descanso o si su dolor es severo y le impide mover la muñeca o el pulgar, consulte a un médico de inmediato. Esté preparada o preparado para responder preguntas básicas sobre su dolor. Algunas preguntas que su proveedor puede hacer incluyen:
Si tiene un dolor de muñeca que no desaparece, puede afectar todos los aspectos de su vida diaria. Un experimentado especialista en muñecas como el Dr. Sáchez Angulo puede ayudarle a encontrar respuestas y aliviar el dolor.
Detenga el dolor persistente en la muñeca que le dificulta hacer lo que ama. Solicite una cita hoy ¿Prefiere programarla por teléfono? Llámanos al 644 05 001.
2 Comments
Osea que no dio ninguna solucion
Buenas tardes,
Tendría que verle en consulta para valorar su lesión y establecer una estrategia de tratamiento.
Puede llamar al 644005001.
Estamos en Murcia, España.
Saludos.