Su manguito rotador es un grupo de tendones y músculos en su hombro. Le ayuda a levantar y girar el brazo. También ayuda a mantener la articulación del hombro en su lugar. Pero a veces, los tendones del manguito de los rotadores se desgarran o quedan atrapados por los huesos que los rodean. Una lesión, como caer sobre su brazo, puede causar que esto suceda. Pero el desgaste con el tiempo también puede afectar su hombro. El dolor puede ser severo.
La atención domiciliaria puede tratar muchos problemas del manguito rotador. Su médico le indicará que descanse la articulación del hombro y coloque hielo en el área. Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón mientras sana el manguito de los rotadores. La fisioterapia ayudará a restaurar la fuerza de su hombro.
Si no obtiene ningún alivio con estos pasos, la cirugía puede ser la próxima opción para usted.
Es posible que necesite cirugía si:
La cirugía puede aliviar su dolor y restaurar la función de su hombro. Algunos se realizan de forma ambulatoria. Para otros, es posible que deba permanecer en un hospital.
Los tipos más comunes son:
Reparación artroscópica. Después de hacer uno o dos cortes muy pequeños en la piel, un cirujano insertará una cámara diminuta llamada artroscopio e instrumentos delgados especiales en el hombro. Estos les permitirán ver qué partes de su manguito rotador están dañadas y cuál es la mejor manera de repararlas.
Reparación de tendón abierto. Esta cirugía existe desde hace mucho tiempo. Fue la primera técnica utilizada para reparar el manguito rotador. Si tiene un desgarro muy grande o complejo, su cirujano puede elegir este método.
La recuperación de la cirugía artroscópica suele ser más rápida que la reparación abierta del tendón. Dado que la reparación abierta del tendón es más complicada, es posible que también sienta más dolor inmediatamente después.
Independientemente de la cirugía que tenga, una recuperación completa llevará tiempo. Debe esperar estar en un cabestrillo durante aproximadamente 6 semanas. Esto protege su hombro y le da tiempo a su manguito rotador para sanar. Conducir un automóvil estará fuera de los límites durante al menos un mes.
El Dr. Pedro Sánchez Angulo es un crujano ortopédico galardonado y certificado por la Universidad de Murcia. En nuestras instalaciones utilizamos medios quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar traumatismos musculoesqueléticos, enfermedades de la columna vertebral, lesiones deportivas, enfermedades degenerativas, infecciones, tumores y trastornos congénitos.
Nuestra misión es devolver a nuestros pacientes la movilidad sin dolor y la fuerza total de la manera más rápida y sin dolor posible mediante procedimientos ortopédicos quirúrgicos y no quirúrgicos.
Nuestros equipo de expertos brindan atención integral de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de afecciones ortopédicas, incluido el reemplazo total de articulaciones y la medicina deportiva. Aplicamos las últimas técnicas de última generación con el fin de devolver a nuestros pacientes a su estilo de vida activo.
Si está buscando un cirujano ortopédico experto y compasivo en el Levante de España, comuníquese hoy con nosotros.