Desde enviar mensajes de texto y escribir en el ordenador, hasta lavar los platos, usamos nuestras manos para muchas cosas diferentes todos los días.
Hacer incluso las pequeñas cosas es mucho más difícil si está luchando contra una sensación de ardor constante en las manos o si se despierta repetidamente con un hormigueo o entumecimiento en los dedos.
Averiguar qué causa el entumecimiento de las manos es el primer paso para encontrar alivio del dolor de manos intermitente y persistente (y prevenir complicaciones y daño permanente a los nervios).
Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre qué puede hacer que las manos se adormezcan y cómo se puede tratar esta afección.
Lo que hace que alguien sienta entumecimiento, también llamado parestesia, varía de persona a persona en función de muchos factores diferentes.
El túnel carpiano, la compresión de uno de los nervios de la muñeca, es una de las causas más comunes de entumecimiento de las manos. Sin embargo, existen muchas otras afecciones que pueden causar entumecimiento de las manos, que incluyen:
Si el síntoma es persistente y prolongado, consultar a un especialista experimentado en manos como el Doctor Pedro Sánchez Angulo es la mejor manera de llegar al fondo de las causas del entumecimiento de las manos que le impide hacer lo que ama.
¿Alguna vez se despertó con una sensación de adormecimiento en la mano que desapareció rápidamente cuando comenzó a moverse? Esto podría ser una señal de que durmió en una posición incómoda que hizo que los nervios conectados a su mano se sintieran infelices y cortaron el flujo sanguíneo normal.
La primera vez que nota una sensación de adormecimiento como este puede ser alarmante, pero, en muchos casos, no suele ser motivo de preocupación. La mayoría de las personas han experimentado un caso de este tipo de entumecimiento leve, poco frecuente y de corta duración al menos una vez después de mantener una posición de compresión durante un período prolongado.
Por otro lado, algunas personas suelen lidiar con una sensación de embotamiento que les dificulta la vida cotidiana. En casos como estos en los que el hormigueo no desaparece, lo que causa el entumecimiento de las manos puede ser un trastorno médico más grave.
Cualquier persona que experimente entumecimiento continuo o intermitente en los dedos o las manos debe consultar a un especialista en manos.
Si el entumecimiento de la mano persiste, es hora de hacer una cita con un especialista en manos para obtener un diagnóstico adecuado y encontrar la causa real de este molesto síntoma.
Durante su cita, el especialista en manos casi siempre comenzará por:
Cada persona es diferente. Es por eso que los mejores médicos de las manos crean planes de tratamiento personalizados para cada paciente en función de las causas del entumecimiento de las manos en el cuerpo.
Por ejemplo, suponga que le diagnostican un caso leve de síndrome del túnel carpiano. En ese caso, el médico de la mano probablemente recomendará un conjunto inicial de tratamientos conservadores no quirúrgicos para ayudarlo a aliviar el dolor de la mano, como:
Cuando sus manos están siempre adormecidas, puede ser debilitante. Busque el tratamiento adecuado lo antes posible después de que comiencen otros síntomas para obtener más opciones de tratamiento y una mayor probabilidad de un resultado positivo.
Las causas del entumecimiento de las manos no tienen por qué ser un misterio. Podemos ayudarle. Solicite una cita hoy y recupere el control de sus manos.
¿Prefiere programarla por teléfono? Llámenos al 644 005 001.