Las lesiones de manos, muñecas y codos son habituales en golfistas de todos los niveles. El swing de golf es una serie de movimientos complejos y coordinados. Las lesiones en el golf pueden deberse a una técnica deficiente, a un uso excesivo o a un único golpe directo, como el que se produce al golpear la raíz de un árbol.
El calentamiento y los estiramientos adecuados son importantes para reducir las posibilidades de sufrir lesiones al jugar al golf. Aumentar gradualmente la duración y la intensidad del juego a medida que avanza la temporada puede ayudar a evitar las lesiones por uso excesivo. El acondicionamiento y el fortalecimiento de los músculos centrales pueden mejorar la mecánica del swing. La instrucción con un profesional de la enseñanza perfeccionará su técnica y aumentará su disfrute del juego sin lesiones.
Las lesiones de golf pueden incluir tendinitis, esguinces o fracturas (huesos rotos).
Estas lesiones pueden surgir por el estrés repetido de la práctica del swing de golf o por actividades de agarre similares, como martillar y levantar objetos pesados.
El tratamiento inicial consiste en reposo, hielo, entablillado y medicamentos antiinflamatorios. La tendinitis puede mejorar con ejercicios diseñados para estirar y fortalecer los músculos y los tendones, que puede recomendar un terapeuta de manos. El cambio de empuñadura del palo de golf también puede ayudar.
Cuando los síntomas persisten, puede utilizarse una inyección de cortisona para reducir la zona dolorida. Su médico puede ayudarle a tomar esta decisión. Para algunos pacientes, puede recomendarse una intervención quirúrgica (a menudo con artroscopia de muñeca). En el caso de las fracturas, también puede ser necesaria una escayola.
El Dr. Sánchez Angulo se encuentra ubicao en la ciudad de Murcia. Es uno de los cirujanos ortopédicos certificados, especializado en cirugía de la mano. Su práctica se centra en el tratamiento de las condiciones simples y complejas de la mano y las extremidades superiores, así como el trauma ortopédico general. Tiene experiencia con las modernas técnicas microquirúrgicas, incluyendo la reconstrucción de nervios y vasos.
Algunos de los problemas más comunes que trata son:
Otros problemas tratados pueden ser la artritis, las lesiones de nervios y tendones y las diferencias congénitas de las extremidades (defectos de nacimiento).
Si tiene dolor en los dedos, la mano, la muñeca o el brazo, o si tiene otras preocupaciones relacionadas con las extremidades superiores, consulte al Dr. Pedro Sánchez Angulo, para una resolver su problema.