DolorSin categoría

Consulta con el especialista de hombro

No hay comentarios

Si está lidiando con un hombro que le duele, incluso después de probar remedios como reposo, hielo y medicamentos de venta libre, puede ser el momento de ver a un médico experimentado para el dolor de hombro como el Dr. Pedro Sánchez Angulo.

En este artículo de blog, analizaremos cómo prepararse para su primera visita con un médico para el dolor de hombro, qué esperar en la cita inicial y cómo garantizar el mejor resultado posible.

 

Qué esperar durante su visita

En su cita inicial con un médico para el dolor de hombro, le preguntarán sobre su historial médico para conocer las afecciones y lesiones actuales o pasadas. Le preguntarán cuánto tiempo le ha estado doliendo el hombro, cómo se lesionó (si corresponde) y qué tratamientos ha probado ya.

Su médico también le hará un examen físico y le pedirá que mueva el brazo y el hombro de maneras específicas para ver si siente más dolor o debilidad.

También discutirán cómo su dolor de hombro afecta su vida, las limitaciones que está imponiendo en sus actividades diarias y los resultados que espera ver después del tratamiento.

Es probable que su médico realice una radiografía y ordene una resonancia magnética para evaluar el rango de movimiento, la hinchazón, los reflejos y el estado de la piel de su hombro.

Las preguntas que un médico puede hacer para el dolor de hombro incluyen (pero no se limitan a):

  • ¿Dónde se encuentra su dolor?
  • ¿Cuándo comenzó el dolor por primera vez?
  • ¿El dolor ha empeorado recientemente?
  • ¿Está tomando algún medicamento para el dolor?
  • ¿Cuánto/frecuentemente hace ejercicio?
  • ¿Se ha realizado alguna prueba anteriormente para evaluar su dolor?
  • ¿Qué tan grave es su dolor de hombro en una escala del 1 al 5?

Después de la evaluación y las pruebas necesarias, su médico compartirá su diagnóstico y explicará qué opciones de tratamiento están disponibles. Según su condición, salud y estilo de vida, usted y su médico analizarán un plan de tratamiento adecuado para usted.

Por lo general, un médico experimentado para el dolor de hombro recomendará primero las opciones de tratamiento no quirúrgico. Si su condición es grave o los tratamientos no quirúrgicos no han ayudado, es posible que le recomienden una cirugía de hombro.

 

Cómo prepararse para su cita

Cuando tenga una cita programada con su médico, planee llegar al menos 15 minutos antes para completar la documentación del nuevo paciente. 

Qué ponerse

Algunas prendas de vestir son mejores que otras cuando se trata de hacerte sentir más cómodo durante tu cita. Cuando consulte a un especialista por una afección o lesión en el hombro, le recomendamos que use algo que facilite el examen de su hombro, como una camiseta sin mangas.

Qué llevar con usted

A menos que se indique lo contrario, traiga los siguientes artículos a su cita:

  • DNI
  • Tarjeta de seguro en caso de tenerlo
  • Copias de sus registros médicos y cualquier escaneo/rayos X
  • Informe de su fisioterapeuta si ha estado viendo uno para su hombro 
  • Lista de cualquier medicamento o suplemento que esté tomando actualmente 
  • Lista de cualquier alergia que tenga
  • Informe de operación, si ha tenido una cirugía de hombro 
  • Número de reclamo de compensación para trabajadores, si corresponde

Qué hacer si necesita reprogramar

Si surge una emergencia y no puede asistir a su cita programada, llame al consultorio de su médico con al menos 24 horas de anticipación. De esa manera, pueden agregar otro paciente que necesita tratamiento a su horario.

 

Consejos para el mejor resultado

Antes de su cita, piense en lo que quiere.

Conocer su resultado ideal le dará a su médico para el dolor de hombro la información que necesita para hacer recomendaciones personalizadas que lo ayuden a lograr los mejores resultados.

Algunos otros consejos para asegurar un buen resultado al ver a un médico por dolor en el hombro incluyen:

  • No espere demasiado para acudir a una cita . Si tiene debilidad, entumecimiento o dolor que lo mantienen despierto durante la noche, consulte a su médico de inmediato.
  • Prepárese antes de su cita . Complete el papeleo esencial de «paciente nuevo» y escriba una lista de cualquier pregunta que tenga.
  • Sea honesto con su médico . Si su dolor de hombro se debe a una lesión, explique con precisión cómo sucedió. Tener un panorama general preciso puede ayudar a diagnosticar mejor lo que está causando su incomodidad.

 

No espere para ver a un médico por dolor de hombro

¿Vive con molestias en el hombro que le impiden hacer todas las cosas que desea?

El Doctor Pedro Sánchez Angulo es experto en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de lesiones y trastornos. Nuestro equipo está aquí para ayudarlo cuando necesite la atención quirúrgica y no quirúrgica más avanzada. 

Tel: 644005001

Tags: Dolor, Sin categoría

Artículos relacionados

Quiste sinovial o ganglión
Cómo tratar una lesión en la punta del dedo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?