Dolor

¿Le duele la mano al escribir? Esta podría ser la causa

No hay comentarios

Es posible que nunca haya pensado que su trabajo de escritorio tendría riesgos potenciales para la salud. Si su trabajo requiere estar escribiendo todo el día, existe un riesgo para sus muñecas y manos. De hecho, si ya se ha dado cuenta de que le duele la mano al escribir, éstas podrían ser la causa de su malestar.

5 POSIBLES RAZONES POR LAS QUE LE DUELE LA MANO AL ESCRIBIR

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

El síndrome del túnel carpiano  generalmente comienza gradualmente con una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos pulgar, índice y medio que va y viene. A menudo es causado por movimientos repetitivos, como escribir. Los síntomas comunes del síndrome del túnel carpiano incluyen:

  • Hormigueo o entumecimiento en la mano y los dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y medio
  • Dolor en la muñeca, palma o antebrazo
  • Mayor entumecimiento o dolor por la noche; el dolor puede incluso despertar
  • Aumento del dolor al usar la mano o la muñeca
  • Dificultad para agarrar objetos como el pomo de una puerta o el volante de un automóvil
  • Debilidad en el pulgar

ESGUINCE DE PULGAR

Un  esguince de pulgar  es una lesión en los ligamentos (más frecuente el ligamento colateral interno de la articulación metacarpofalángica) dentro de la estructura del pulgar. Las causas típicas del esguince de pulgar incluyen:

  • Caída sobre el pulgar
  • Golpearse el pulgar con una pelota, equipo deportivo o una persona

Si bien es posible que escribir no haya causado un esguince en el pulgar, el dolor al teclear puede poner de manifiesto un esguince que ha pasado desapercibido.

DEDO EN GATILLO

El dedo en resorte o gatillo  es una afección dolorosa que también puede ser causada por movimientos repetitivos, especialmente en mujeres de entre 52 y 62 años. Esta afección ocurre cuando el tendón queda atrapado en una estructura llamada polea A1, que se encuentra en la base de los dedos. Este atrapamiento del tendón hace que el dedo quede engatillado y no pueda volver a su posición, haciendo un resorte, a veces audible y doloroso al volver a su posición inicial.

RIZARTROSIS

La artrosis del pulgar o rizartrosis produce dolor y limitación a nivel de la base del pulgar. Es muy típico es que se caigan las cosas de las manos y haya dificultad para utilizar la pinza, como abrir una puerta o una botella.

ARTROSIS DE LOS DEDOS

La artrosis de los dedos generalmente ocurre a nivel de las articulaciones interfalángicas distales, en la punta de los dedos. Muchas veces hay deformidad en la zona y suelen cursar con episodios de dolor que pueden llegar a durar semanas incluso meses.

COMO SIEMPRE, CONSULTE A UN MÉDICO PRIMERO.

Si le duele la mano al escribir, es importante que hable con su médico especialista en la mano.  Además, muchas de las condiciones que enumeramos anteriormente deben ser diagnosticadas primero por el especialista antes de pautar un tratamiento correcto. Con esto nos ahorraremos tiempo en curar la patología y muchas veces también, dinero.

El equipo del Dr. Pedro Sánchez Angulo, cuenta con toda la experiencia para evaluar su problema y crear un plan de tratamiento adaptado para cada paciente. Si está interesado en curarse más rápido y de manera más efectiva, pida una cita con nosotros.


¿EXPERIMENTA DOLOR O MALESTAR? CONVIÉRTASE EN NUESTRA PRÓXIMA HISTORIA DE ÉXITO: HAGA CLIC AQUÍ PARA RESERVAR UNA CITA CON UNO DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE MANOS CERTIFICADOS Y DEDICADOS HOY MISMO.

Tags: Dolor

Artículos relacionados

Desgarro del labrum del hombro
Por qué no debe posponer ver a un médico especialista cuando tiene dolor de codo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?