La artroscopia es un método mínimamente invasivo que se utiliza para diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas del hombro. Se realiza como un procedimiento ambulatorio y los pacientes regresan a casa el mismo día.
En nuestro centro, el Dr. Sánchez Angulo está especializado en medicina deportiva y del hombro, con una gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de un amplio tipo de patologías.
La artroscopia de hombro difiere de los enfoques tradicionales de cirugía abierta. Consiste en hacer varias incisiones pequeñas, en lugar de una incisión grande, por las que se insertará una cámara delgada llamada artroscopio para obtener una buena imagen de la articulación. Primero se realizará un diagnóstico de las lesiones del hombro y posteriormente se procederá a la reparación de las mismas mediantes pequeños dispositivos especializados.
Con la cirugía artroscópica de hombro podemos tratar afecciones como:
El abordaje artroscópico de la cirugía de hombro ofrece numerosos beneficios, entre ellos:
Generalmente, tras una cirugía artroscópica de hombro, dejamos el brazo en cabestrillo. No quiere decir que el brazo esté inmovilizado, sólo lo usamos en nuestro centro como protección de las posibles suturas o reparaciones que hemos realizado. Prescribimos movilizaciones diarias mediante ejercicios pendulares de Codman desde el primer día.
La rehabilitación la comenzamos generalmente a partir de los 15 días del postoperatorio con ejercicios pasivos. Pasadas entre 4-6 semanas de la cirugía ya permitimos los ejercicios activos y a partir de las 6 semanas comenzamos los ejercicios de fortalecimiento.
Estas recomendaciones las hacemos como norma general, luego adaptamos la rehabilitación a cada caso concreto en función de cada lesión y cada paciente.
Sería necesario evaluar su situación para enfocar el tratamiento más adecuado a su dolencia. El Dr. Sánchez Angulo le asesorará en la mejor solución para usted. Llámenos al 644005001 y estaremos encantados de atenderle.