Artroscopia

¿Qué es la Artroscopia?

No hay comentarios

Muchos pacientes se preguntan «qué es la artroscopia»? Se conoce popularmente como operar por «láser» o por mínima incisión, pero el término artroscopia no es tan conocido. Artroscopia, etimológicamente, significa «mirar dentro de la articulación» y consiste en el procedimiento que vamos a explicar a continuación.

La artroscopia (ARTCOP) es un procedimiento quirúrgico que permite al cirujano mirar dentro de la articulación insertando una pequeña herramienta (aproximadamente el ancho de un lápiz) realizando un pequeño corte. El paciente permanece bajo anestesia general o local durante esta cirugía. Se inserta una cámara de fibra óptica en la articulación y el vídeo se proyecta en una pantalla para que el cirujano la vea. El cirujano puede hacer varios cortes pequeños alrededor del codo para ver diferentes áreas.

La ARTCOP de rodilla y hombro son procedimientos comunes, pero también se puede utilizar para el codo y la muñeca. La muñeca es la tercera articulación más común para someterse a una ARTCOP.

Artroscopia de muñeca

Este procedimiento se puede realizar en la muñeca si el paciente experimenta dolor, un chasquido o hinchazón. Estos síntomas generalmente surgen de una lesión y generalmente significan que hay un problema interno con la muñeca.

Artroscopia de muñeca

Artroscopia De Codo

El codo es la articulación que conecta el hueso del brazo superior y los huesos del antebrazo. Esta articulación tiene muchas afecciones que pueden tratarse con ARTCOP, incluyendo:

  • Artritis
  • Cuerpos sueltos en la articulación
  • Codo de tenista
  • Rigidez
  • Fracturas
Radiografía tras artroscopia de codo para tratamiento de fractura
Radiografía tras artroscopia de codo para tratamiento de fractura

 

La recuperación suele ser más rápida con este procedimiento porque los cortes son mucho más pequeños que en una cirugía típica.

Si padece alguna de estas patologías y quiere más información al respecto, puede solicitar una cita conmigo en el 644005001 o aquí

Estaremos encantados de atenderle y solucionar su problema.
Tags: Artroscopia

Artículos relacionados

Lesión del tendón extensor central del dedo
¿Por qué están mis manos adormecidas?
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?