Lesiones

Cómo tratar una lesión en la punta del dedo

No hay comentarios

La punta del dedo es una de las zonas de la extremidad superior que se lesiona con más frecuencia porque utilizamos las puntas de los dedos en muchas actividades diarias.

Se puede recibir una lesión en la punta del dedo de diferentes maneras, por ejemplo, al ser aplastada por una puerta, golpeada con un martillo, atascada bajo un objeto pesado o cortada con un cuchillo.

Mientras que algunas lesiones en la punta del dedo pueden ser menores, otras pueden ser más graves.

Puede ser el hueso, el lecho ungueal, los tendones o incluso las terminaciones nerviosas, que permiten tener sensibilidad en las puntas de los dedos.

A continuación le explicamos cómo tratar una lesión en la punta del dedo, en función de la gravedad:

  • Apósitos (una envoltura de gasa o cinta adhesiva): Los apósitos pueden tratar las lesiones más leves en la punta de los dedos, como cuando sólo está afectada la piel o si hay una pequeña cantidad de hueso expuesta.
  • Férulas o clavos metálicos: Se pueden utilizar si sufres una lesión en la punta del dedo. Los pasadores metálicos mantendrán los fragmentos de hueso en la posición adecuada.
  • Drenaje: Si se acumula sangre bajo la uña, el especialista en manos puede hacer un pequeño agujero en la uña para drenarla.
  • Cirugía o amputación: Estas opciones de tratamiento se reservan para las lesiones más graves del lecho ungueal.

Tratamiento de una lesión en la punta del dedo

Independientemente del tratamiento que reciba, es importante recordar que la punta del dedo nunca tendrá el mismo aspecto ni la misma sensación después de una lesión, especialmente si es grave.

Su plan de tratamiento variará en función de sus circunstancias específicas. Visite a un especialista en manos tan pronto como se haya lesionado la punta del dedo para determinar el mejor plan.

Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor. Retrasar el tratamiento puede provocar la pérdida de sensibilidad en la punta del dedo.

El Doctor Pedro Sánchez Angulo es un traumatólogo ortopédico galardonado y certificado por la junta, situado en la Murcia.

Utiliza medios quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar los traumatismos musculoesqueléticos, las enfermedades del miembro superior, las lesiones deportivas, las enfermedades degenerativas, las fracturas, las infecciones, los tumores y los trastornos congénitos.

Su misión es devolver a nuestros pacientes la movilidad sin dolor y la fuerza completa tan rápidamente y sin dolor como sea posible utilizando procedimientos ortopédicos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Nuestro especialista experto proporciona una atención integral y de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones ortopédicas, incluida la sustitución total de las articulaciones y la medicina deportiva.

Aplicamos las últimas técnicas de vanguardia para que nuestros pacientes vuelvan a su estilo de vida activo.

Si está buscando cirujano ortopédico comprensivo y experto en miembro superior, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Tags: Lesiones

Artículos relacionados

Consulta con el especialista de hombro
Lesiones del tendón del bíceps
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?