Todos tenemos hábitos, y a veces no todos son buenos. ¿Uno de estos hábitos es crujirse los dedos? Sentimos decirte, que este es un mal hábito.
Un simple crack puede ser muy perjudicial para la salud de tus manos. Pero, ¿sabes por qué se produce este crujido?
El crujido de los nudillos separa los huesos y el cartílago, lo que libera el líquido sinovial que lubrica la articulación. Este fluido es una mezcla de nitrógeno y dióxido de carbono. Cuando se combina con aire, se convierte en gas; esto es lo que produce ese sonido de «estallido».
Si eres alguien que se ha crujido los nudillos durante mucho tiempo, es posible que hayas desarrollado uno o más de los siguientes síntomas:
Una vez que se está acostumbrado a crujirse los nudillos, puede parecer difícil parar, pero con disciplina y voluntad se consigue. Si continúa así durante años, corre el riesgo de dañar los tendones, los ligamentos y las articulaciones de la mano.
Si tienes este mal hábito, aquí te traemos la solución en 3 sencillos pasos para dejar de hacerlo
Si tienes este mal hábito, aquí te traemos la solución en 3 sencillos pasos para dejar de hacerlo:
Es posible que se cruja los dedos por alguna dolencia o malestar, y esta no es la solución. Solicita una cita con el Dr. Sánchez Angulo para estudiar su caso y encontrar un tratamiento adecuado.